El dúo compuesto por Martyn Bates y Peter Becker formaron Eyeless In Gaza en los primeros 80 tras publicar ambos varias cintas de cassette con sonidos experimentales. Publicaron su primer disco "Photographs As Memories" en 1981, el cual grabaron para el sello independiente Cherry Red y que llegó a entrar en las listas independientes. Su sonido dentro de lo que se etiquetó como "Cool Wave" estaba basado en sintetizadores, cajas de ritmos y guitarras desnudas y metálicas con el que creaban un ambiente asfixiante y obsesivo. Las voces eran el hilo conductor en canciones pasionales que destilaban una fría belleza; "Seven Years" abre el disco supurando tensión, en el que los textos son más que cantados escupidos, en "Fixation" el ambiente se hace menos tenso gracias a melodías de sintetizador y apoyos vocales, el siguiente tema "Looking Daggers" recupera los ambientes cerrados, en "From A to B" las melodías desesperadas de voz son relajadas a ritmo de bossanova, "Speech Rapid Fire" es de los momentos más bellos del disco guiada por una melodía hipnótica de secuenciador, esa misma belleza agridulce que destila "Knives Replace Air"; en contraste hay temas puramente experimentales como "John of Patmos" o "In Your Painting". Las composiciones transcurren en el disco entre la experimentación y el concepto de canción abstracta, terminando con el tema más pop "No Noise" como diciendo vamos a acabar la cosa lo más agradable posible sin muchos ruidos.
1981 Photographs As Memories
1981 Caught In Flux
1982 Pale Hands I Loved So Well
1982 Drumming the Beating Heart
1983 Rust Red September
No hay comentarios:
Publicar un comentario