jueves, 13 de junio de 2013

Gruppo Sportivo "Pop! Goes The Brain" (1981)


En Holanda, como en muchos otros países aparte de UK y USA también florecieron grupos dignos de mención, como estos maravillosos Gruppo Sportivo, liderados por el carismático Hans Vandenburg hacían un pop, con elementos ska ocasionales, refrescante y divertido, apoyados en una banda con numerosos miembros aparte de los fijos que incluían vientos, teclados, percusiones...y esas maravillosas Grupettes que reforzaban el aspecto vocal con jugosos coros.
Su primer disco "10 Mistakes" es toda una joya para cualquier amante del pop con mayúsculas, que contiene 10 temas sin desperdicio, como "Beep Beep Love", "Dreamin'", o la cantada en holandés "Armee Monika".
Back To 78 y Copy Copy siguieron con la misma frescura, temas como "I'm A Rocket" o "Up To Date" lo demuestran perfectamente.
En 1981 publicaron otro excelente disco, el mejor quizás junto al de su debut, con una genial portada troquelada en la que aparecían fotos del grupo emulando y caracterizados de punks, heavies, neoromanticos, etc, contenía maravillas como "My Old Cortina" o la preciosa balada "If Beauty Is"
Su siguiente album "Design Moderne" bajo un poco el listón y tras un flojo "Sombrero Times" se disolvieron, aunque regresaron a finales de los 90 con un más que correcto "Second Life".
Digno de mención son sus directos, coloristas y muy divertidos como tuvimos ocasión de comprobar en bastantes ocasiones que nos visitaron, a destacar el concierto que dieron en el programa "La Edad De Oro" de Paloma Chamorro.


Albumes de estudio:
1977 10 Mistakes
1978 Back To 78
1980 Copy Copy
1981 Pop! Goes The Brain
1982 Design Moderne
1984 Sombrero Times
1997 Second Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario