sábado, 1 de junio de 2013

The Sound "From The Lions Mouth" (1981)


Tras disolver su anterior banda "The Outsiders" Adrian Borland creó su nueva banda como vehículo para dar salida a sus obsesiones y frustraciones. The Sound fueron como el patito feo del Postpunk británico, la gloria se la llevaron Joy Division y Echo & The Bunnymen, pero ellos, digamos que no tenían una imagen, y su líder distaba mucho de tener el carisma de un Ian McCulloch (con quién tuvo un proyecto de grupo que no duró nada) o un Ian Curtis; Adrian Borland era un tipo muy introvertido y poco sociable. Siempre fueron una banda de culto máldita, la prensa glorificaba cada uno de sus discos, pero sólo los compraban los acólitos.
Sus 2 primeros discos son grandiosos, siempre entre sus seguidores hemos tenido la discusión de cual de los dos era mejor, pero es que los dos lo son; he elegido su segundo trabajo "From The Lions Mouth" quizás porque lo veo más maduro. Las canciones de la banda comenzaban a un ritmo pausado e iban in crescendo hasta finales épicos, apoyadas por unos teclados obsesivos que creaban ese clima marca de la casa.
Adrian Borland se suicidó tras una más de sus depresiones en 1999 tirándose a las vías del tren y claro, nadie o casi nadie se enteró ni le hicieron una película.

Albumes de estudio:
1980 Jeopardy
1981 From The Lions Mouth
1982 All Fall Down ‎
1984 Shock Of Daylight
1985 Heads And Hearts
1987 Thunder Up


No hay comentarios:

Publicar un comentario