jueves, 27 de junio de 2013

Joe Jackson "Look Sharp" (1979)



Decidirse por cualquiera de los dos primeros discos de Joe Jackson es un poco arbitrario, ambos fueron publicados en el mismo año, era una época en la que nadie quería quedarse atrás y publicaban sus discos sin esperar a que se enfriara el anterior. De todas formas aún siendo "I'm The Man" un discazo conteniendo impactos como el "I'm The Man" que le da titulo, quizás me quedo con "Look Sharp", sus 11 canciones fueron un vendaval de aire fresco desde el primer minuto hasta el último, desde temas de influencias ska como "Sunday Papers", el beat puro de la arrebatadora "Is She Really Going Out with Him?" que fue el single que le llevó a las primeras posiciones de los charts británicos, trallazos punk como "Throw It Away" o el steady rock de "Look Sharp". 
A partir de su tercer disco "Beat Crazy" ya fue introduciendo elementos más de Rythm & Blues, pero fue con "Jumpin' Jive" donde dio ese vuelco a su sonido, un disco de versiones donde se sumerge en el mundo del Swing, Jazz y las Big Bands. Ese sonido es el que adoptaría en sus siguientes discos "Night & Day", un homenaje a Cole Porter y "Body And Soul" donde se mezclan ritmos latinos con el jazz y el mood-swing, una buena muestra de ello es esta "Breaking Us In Two". 
Siguió publicando discos hasta bien reciente en nuestros días, en los cuales su lado de músico profesional y estricto fue devorando naturalmente ese ímpetu de los comienzos.

1979 Look Sharp!
1979 I'm the Man
1980 Beat Crazy
1981 Jumpin' Jive
1982 Night and Day
1984 Body and Soul
1986 Big World
...etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario